miércoles, 19 de marzo de 2008

SUEÑOS INSOMNES

















Estoy despierto aunque quisiera que no... Son las tres y media de la mañana, esto no tiene otro nombre, es Insomnio. Quizás estén dando una buena película europea en algún canal pero prefiero no arriesgarme, “La libreta está bien”.

Pensé en ti cuando estaba tratando de dormirme la primera vez, y la segunda y la tercera. Revisé mi celular en busca de alguna muestra de tu a veces insomne locura; probablemente estés profundamente dormida, dormida y viajando por ese loco mundo de estrellas y lunas; volando por ese inquieto cielo de nocturnidad luminosa y destellante, nunca oscuro, nunca opaco, nunca triste.

Mi cigarrillo se consume y el humo me trae el recuerdo de una canción y un fragmento vago de Neruda . ¿Por qué estoy tan pensativo y nostálgico? Será la noche… Tan callada, tan dormida. Miro por ambas ventanas y solo se ven las lucecitas del sueño de los vecinos; algunos autos pasan despacio, llevando dentro a los rezagados de la noche que está acabando.

…La brisa no me trae sonido alguno; hasta los murciélagos se han ido a dormir…

Miro por la ventana de tu lejanía, estas tan lejos…. Aunque solo nos separen algunos kilómetros. ¡Quizás NO EXISTAS! quizás solo seas una ilusión producto de mi imaginación planetaria. Pero tu voz… la recuerdo tan real que creí haberla escuchado hace solo un par de días, tan cierta, tan dulce como el café que me hace compañía.

El sonido de una ambulancia en la calle me recuerda que no estoy soñando, aunque así quisiera estar; Soñando, soñándote… Teletransportandome hasta tu habitación solo para mirarte soñar; tan serena, tan dulce, tan hermosa. Sumergirme en ese mismo sueño de estrellas y lunas, de un espacio sideral con tu nombre y el mío. Y despertamos juntos; tú en tu habitación, yo en el mueble de la sala, y aun están de por medio los mismos pocos kilómetros. Pero ahora… Eres mía y yo, más que nunca tuyo.


G. Flórez M. 19/03/2008. 4:10 h. a J.A
Acuarela: arteMovilla.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es de madrugada. Lo que pasan en TV es tan malo como lo que pasaron ayer. Mañana será exáctamente igual. Lo sé. Pero no termino de acostumbrarme..."

Recuerdo cuando tenía insomnio. Ese insomnio que viene con nombre y apellido como si lo encontraras de pronto en una caja de cereal.

Recuerdo encontrarme escribiendo cosas por el estilo. Noches de insomnio, frío, la oscuridad aplastante, el silencio de la noche, la misma soledad monocromática mortífera, canciones que suenan como uno y uno que suena como ellas. Tonterías similares.

La diferencia entre lo tuyo y lo que yo solía escribir es que yo no utilizaba las herramientas que tú usas y conviertes en prosa poética. Nada que ver. Mis escritos de poesíapunkdesechable se nutren de pensamientos deformes y borrosos y sólo consigo escribir palabras sueltas e inconexas con demasiado desdén.

Este es un muy buen post. Te felicito y te doy la bienvenida al Mundo Blogger -como lo llamo yo. ya te coloqué en mi lista en el blog-.

Has dado un gran paso al cyberespacio de escritores que lanzan sus ideas a un nivel más amplio, a un público desconocido que puede verse reflejado en cada cosa que puedas llegar a publicar aquí.

No necesito un cigarro. Pero quisiera fumar.


poesíapunkdesechable